sábado, 5 de marzo de 2011

El discurso del Rey

El Discurso del Rey ha sido la gran triunfadora en la 83ª edición de la gala de los Óscar.
La pelicúla sobre el problema de tartamudez del Rey Jorge IV de Inglaterra, se ha llevado la estatuilla en las categorías de "mejor película", "mejor guión", "mejor director" a Tom Hooper y"mejor actor principal" Colin Firth.
Es de justicia reconocer el gran trabajo ralizado por Colin Firth en la magistral interpretación que realiza sobre el monarca. La puesta en escena, el decorado y la adaptación son otros de los puntos fuertes de la producción inglesa.
Sin embargo, quiero resaltar también el mérito del gran Geoffrey Rush en dicha película, su interpretación del profesor Lionel Rongue es sublime. Emociona su carismática interpretación, y emociona, y mucho, su papel, el del profesor que enseña pronunciación, locución y sobre todo, la superación de miedos al monarca.
Una buena película de drama histórico, esfuerzo y superación, que te emocionará y te dejará más que satisfecho.

Geoffrey Rush   Lionel Rongue

 productores Iain Canning, Emile Sherman and Gareth Unwin, agradecieron el premio de la academia, y “El discurso del Rey” también ganó otras 3 estatuillas en la categoría mejor director, mejor actor principal y mejor guión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario