lunes, 17 de octubre de 2011

Conferencia de oPAZidad

Hablar de "la última confrontación armada en Europa" es cuanto menos, un atrevimiento por parte de estos "expertos internacionales".

En su clase magistral sobre la resolución de situaciones de "violencia y conflicto?", aseveran que "se requiere valentía, voluntad de tomar riesgos, compromisos profundos y generosidad y visión de hombre de Estado", añadiría: perdón y conden ...
a firme al terrorismo, mucho más allá del mero "cese definitivo de la actividad armada".

Recomendaciones sobre diálogos y conversaciones entre gobiernos y terceros vienen a conformar un cúmulo de generalidades previamente realizadas, analizadas y valoradas que si bien es cierto en algunas ocasiones han podido surtir efecto, en otras muchas han evidenciado el vano resultado de las mismas.

Las variables planteadas en la "reunión de expertos internacionales" (y autóctonos) muestra que no se trata de una conferencia de Paz, sino más de lo mismo, una conferencia de oPAZidad: aspectos sombríos, ausencia de ecuanimidad y falta de una mayor condena firme y clara, vital para el proceso del fin de ETA.

Después de todo, al menos muestran un ápice de humildad al aclarar que "no hemos venido aquí hoy para imponer algo o pretender que tenemos el derecho o la autoridad de dictar a la ciudadanía de este país".
Aún tendremos que dar gracias por la matización....

http://www.lavanguardia.com/politica/20111017/54232918984/declaracion-integra-de-los-participantes-en-la-conferencia-de-paz-de-san-sebastian.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario